Qué hacemos - Risk Management Advisors
Risk Management Advisors. COBERTURAS DE TIPOS DE INTERÉS: Optimice el Valor de la operación con la cobertura óptima y el precio correcto. COBERTURAS SOBRE MATERIAS PRIMAS: Le ayudamos a estructuramos coberturas que se alineen con sus objetivos y estrategias. MEDIACIÓN DE CONFLICTOS & PERITAJE JUDICIAL: Nuestra experiencia nos permite ayudarle en cualquier disputa relacionada implícita o explícitamente con derivados. COBERTURAS DE DIVISAS: Reduzca pérdidas por la volatilidad de las divisas estableciendo una política de gestión de riesgos. COBERTURAS DE INFLACIÓN: Como optimizar los ingresos y gastos ligados a inflación de su balance. FINANCIACIÓN: Un enfoque independiente y de mercado. REGULACIÓN REPORTING CONTABILIDAD: Seguimos constantemente los cambios regulatorios para ayudarle en su negocio. COBERTURAS PARA EL RIESGO DE CRÉDITO: Una de las lecciones de la crisis del 2008: El riesgo de contrapartida. COBERTURAS SOBRE SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD: Los Power Purchase Agreement (PPA) un nuevo instrumento a considerar.
Risk Management Advisors, Independencia, compromiso, experiencia, CORPORATES PRIVATE EQUITY, REAL ESTATE, PROJECT FINANCE, ENTIDAD FINANCIERA, SECTOR PUBLICO, COBERTURAS DE TIPOS DE INTERÉS, COBERTURAS SOBRE MATERIAS PRIMAS, MEDIACIÓN DE CONFLICTOS & PERITAJE JUDICIAL, COBERTURAS DE DIVISAS, COBERTURAS DE INFLACIÓN, FINANCIACIÓN, REGULACIÓN REPORTING CONTABILIDAD, COBERTURAS PARA EL RIESGO DE CRÉDITO, COBERTURAS SOBRE SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
103
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-103,bridge-core-2.1.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Qué hacemos

Coberturas de Tipos de Interés

Optimice el valor de la operación con la cobertura óptima y el precio correcto.

Ver más

Las compañías están expuestas al riesgo de tipos en los intereses que pagan en su deuda y que reciben en sus depósitos y otros activos financieros.

 

En muchas operaciones financieras, cubrir el riesgo de tipo de interés es una condición obligatoria por parte de los bancos financiadores.

 

Nosotros estudiamos su riesgo de tipo de interés y le aconsejamos sobre la estrategia de cobertura que mejor se alinee con sus objetivos. Nuestra independencia y profundo conocimiento del funcionamiento de los mercados de derivados nos permite ayudarle a implementar la mejor cobertura al menor coste posible, consiguiendo total transparencia sobre el precio y condiciones que le ofrecen los bancos sobre un producto opaco para los no expertos.

Coberturas de Divisas

Reduzca pérdidas por la volatilidad de las divisas estableciendo una política de gestión de riesgos.

Ver más

Es quizás el riesgo más importante que suelen sufrir las empresas porque afecta a todos los aspectos de sus finanzas corportivas, cashflows, ingresos, activo y pasivo.

 

Nosotros le ayudamos a evaluar y cuantificar su exposición a las divisas asesorándole en una política de coberturas global sin dejarnos influir por las visiones cortoplacistas del mercado.

 

Le hablaremos del translation risk, un riesgo que puede afectar contablemente de forma significativa al balance de las empresas con activos en el exterior.

Coberturas de inflación

Cómo optimizar los ingresos y gastos ligados a inflación de su balance.

Ver más

Poder prever futuros flujos ligados a la inflación es una ciencia imprecisa, pero las consecuencias de un error son a veces muy significativas. Nosotros estamos capacitados para ayudarle a cubrir este riesgo debido a la amplia experiencia que tenemos en operaciones ligadas a flujos de inflación.

 

Hemos estado involucrados en las mayores coberturas que se han realizado en el mundo sobre inflación española, y esto nos permite trasladar sus riesgos ligados a inflación a operaciones de cobertura y poder documentarlas correctamente para que su compañía no corra riesgos posteriores al cierre.

Coberturas sobre Materias Primas

Le ayudamos a estructurar coberturas que se alineen con sus objetivos y estrategias.

Ver más

La volatilidad en los precios de las materias primas puede tener un fuerte impacto en el balance de su compañía.

 

Nuestra experiencia le permitirá identificar y cuantificar esos riesgos, para después establecer estrategias para reducirlos en los acuerdos proveedor / cliente en los casos que no se puedan cubrir perfectamente con OTC y futuros.

 

En los supuestos en que sí sea posible una cobertura en el mercado, le ayudaremos a diseñar la mejor estrategia de cobertura, la mejor contrapartida para ejecutarla y la mejor implementación.

Regulación Reporting Contabilidad

Le ayudamos a cumplir con los requisitos contables y legales relativos a coberturas financieras.

Ver más

Los cada día mayores requisitos contables y legales hacen que la implementación formal de muchas operaciones genere riesgos legales, económicos y contables. Con nuestro asesoramiento y soporte, conocerá y reducirá los riesgos, asegurándose la calidad y exactitud de su reporting contable.

 

EMIR impone requisitos de reporte financiero de posiciones en derivados que son complejos de entender. Ayudamos a nuestros clientes a comprenderlos y buscar.

 

Bajo NPGC, IFRS (IFRS9, IFRS7) y normas contables similares, es crucial contar con valoraciones adecuadas de sus derivados así como entender la volatilidad que las decisiones de cobertura pueden ocasionar, idealmente antes de contratar sus coberturas. Incorporamos en nuestros análisis de riesgos los posibles impactos contables y en KPIs de las alternativas de cobertura, ayudando a nuestros clientes en discusiones con sus auditores externos y soportando todo el proceso contable después de la contratación (Post-Trade, valoraciones con riesgo de crédito CVA, contabilidad de coberturas y cálculo de ineficiencia, asientos contables, notas a la memoria, etc).

Coberturas para el Riesgo de Crédito

Una de las lecciones de la crisis iniciada en 2008: El riesgo de contrapartida

Ver más

Por riesgo de crédito nos referimos al riesgo que las empresas tienen con sus contrapartidas, clientes, proveedores, etc… y al riesgo que tienen sobre su propio spread de crédito y su evolución.
Con nuestra experiencia y conocimientos, con el uso de derivados de crédito (CDS) y risk mitigants, podrá minimizar su exposición a este tipo de riesgo en su balance.

Mediación de conflictos & Peritaje judicial

Nuestra experiencia nos permite ayudarle en cualquier disputa relacionada implícita o explícitamente con derivados.

Ver más

Debido a la complejidad de la documentación y en ocasiones de las operaciones financieras pueden surgir malentendidos que desgraciadamente suelen tener consecuencias económicas y que, en ocasiones, acaban en los tribunales.

 

Nuestra independencia, nuestra experiencia en banca y nuestra especialización en estos mercados nos convierte en su mejor aliado para este tipo de situaciones.

Financiación

Un enfoque independiente y de mercado

Ver más

La financiación externa es algo inherente a la mayoría de las compañías. Además de la situación económica de la compañía o del mercado, una elección poco adecuada de instrumentos y/o plazos pueden generar riesgos muy importantes para la salud futura de la compañía.

 

Nuestro continuo contacto y profundo conocimiento del apetito del inversor institucional y de los instrumentos que prefieren en cada momento nos permiten aportar un valor diferencial a nuestros clientes también en este campo.

Coberturas sobre suministro de Electricidad

Los Power Purchase Agreement (PPA), un nuevo instrumento a considerar.

Ver más

El desarrollo de las energías verdes hace que los contratos de suministro no se puedan ligar a materias primas tradicionales como el gasoil. Los PPA (Power purchase agreement), en pleno desarrollo, parecen destinados a ofrecer soluciones a este riesgo.

 

A pesar de su novedad, visto cómo está siendo su desarrollo en otros países europeos, podemos anticipar que estos contratos van a ser complejos y van a contener muchos elementos de los productos derivados, . Nuestra experiencia y conocimiento de estos productos le pondrá en una situación ventajosa a la hora de negociar y estructurar estos productos frente a su contrapartida.

Optimización de la ejecución de una cobertura ligada a una financiación

1

  • Definición de estrategia

    • Identificar y cuantificar los riesgos.
    • Establecer con el cliente sus objetivos a cubrir.
    • Acuerdo con el cliente sobre nuestro papel.
    • Test de conveniencia.
    • Propuesta de alternativas y posibles escenarios.

2

  • Preparativos

    • Asesoramiento y discusiones internas y externas (auditores) previas a la contratación sobre los impactos contables de las alternativas propuestas.
    • Soporte para las aprobaciones internas.
    • Preparación de la documentación legal (confirmaciones , contratos marco, Emir, Midfid).
    • Preparación Term Sheet.
    • Negociación del precio con los bancos – desglose para el cliente
    • Dry-runs.

3

  • Ejecución

    • Ejecución de la operación en mercado con el cliente las contrapartidas y nosotros en línea.
    • Asegurarnos de que la contrapartida recibe las preconfirmaciones correctas.
    • Supervisión de la Ejecución de la documentación.

4

  • Post-trade

    • Revisión de los resultados de la operación.
    • Soporte contable continuo (p.ej. trimestral ó cada cierre contable) con valoraciones (con ó sin CVA), contabilidad de coberturas (designaciones, test de efectividad, ineficiencia, asientos contables), notas a la memoria, asistencia en discusiones con auditores, etc.
    • Revisiones periódicas de la eficiencia de la operación.

Proceso de implementación de una política de gestión de riesgo divisa

nuestrometodo2

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento y consultar nuestra POLÍTICA DE COOKIES pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies